Mudanza con niños

Mudanza con niños

Los cambios en la rutina y estilo de vida pueden afectar negativamente en los niños, produciéndoles miedo y ansiedad si no están preparados. Queremos que tu mudanza sea una gran experiencia para tu familia, es por eso que te compartimos estos tips para que los más peques del hogar disfruten del proceso:

∙Es fundamental que los padres sean pacientes y empáticos, manteniendo una actitud positiva, calmada y alegre, para demostrarle a los niños que el nuevo hogar será maravilloso. Es importante destacar las características favorables de la nueva ubicación, sin necesidad de idealizarla.

∙Explícales a los niños con sinceridad y optimismo todo lo que sucederá en el proceso de la mudanza, para que estén preparados a lo que vivirán.

∙Es importante, siempre que se pueda, visitar previamente el nuevo hogar para se vayan familiarizando con él.

∙Si los niños están en edad escolar, te aconsejamos realizar una visita a la institución para que la vayan conociendo, mejorando así el proceso de adaptación.

∙Es fundamental que sus pertenencias lleguen sin inconvenientes, que no se extravíe su ropa y en especial sus juguetes, para que pueda encontrarlos rápidamente.

∙Hacelos sentir parte del proceso involucrándolos en las decisiones que puedan, por ejemplo: preparar sus juguetes para el traslado, ver cuál será su nueva habitación, elegir dónde quieren colocar sus objetos favoritos…

∙Una vez instalados en el nuevo lugar, traten de mantener la rutina lo más posible.

∙Responde a todas sus preguntas con la máxima sinceridad posible.

∙Es recomendable que los dejes al cuidado de alguien el día de traslado.

Go to Top
WHATSAPP LLAMAR